Ahorro, jubilación y pensiones

Los planes de ahorro van dirigidos a:

  • A empresas que deseen ofrecer a sus empleados una herramienta de ahorro, o bien externalizar el compromiso de pensiones que tengan con sus trabajadores.
  • Familias y personas individuales que quieran tener un plan de ahorro a medida para que, una vez llegado el momento de jubilación de una persona, tenga facilidades para seguir manteniendo su calidad de vida aunque ya no esté en activo.

Modalidades de los Planes de ahorro

Fondos de pensiones

Es un seguro de ahorro cuyo objetivo es complementar la pensión de jubilación. Con un fondo de pensiones, cuando llega el momento de la jubilación, además de cobrar la pensión de la seguridad social, cobrará el dinero que haya invertido en su plan y los intereses generados por dicha inversión.

Plan de jubilación

Su función es la misma que un plan de pensiones pero con un tratamiento fiscal diferente.

Plan de jubilación
Ventajas Desventajas
Liquidez: El asegurado podrá recuperar el dinero en cualquier momento, aunque deberá asumir la penalización por el trámite. Los impuestos se pagarán por las prestaciones periódicas que efectúe en su declaración de la renta.
Una vez perciba el importe total del dinero, ya no deberá pagar impuestos pero sí por los intereses. Menor rentabilidad.
Fondo de pensiones
Ventajas Desventajas
Mayor rentabilidad y mayor diversidad en función de nuestras características económicas y perfil de riesgo. Escasa liquidez. En caso de excepciones muy puntuales se podrá rescatar el dinero antes de la jubilación.
Fiscalidad: Podrán beneficiarse de una reducción en la base imponible general del IRPF. Las prestaciones en forma de renta tienen la consideración de rentas del trabajo y tributarán en las consecutivas declaraciones de IRPF.
Diferentes modalidades en función al riesgo a asumir.

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso

Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros

Quan et truquem?

[contact-form-7 id="1494" title="Formulario de contacto CAT"]

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

[contact-form-7 id="4185" title="Formulario de contacto ES"]

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

[contact-form-7 id="6567" title="Formulario de contacto EN"]

Thank you. We'll call you soon.