Los Seguros de Responsabilidades

La Responsabilidad Civil (RC) es la obligación legal que tiene una empresa de reparar los daños causados accidentalmente a otra empresa o persona (tercero) y del que se derive una reclamación civil. La responsabilidad se traduce en la obligación de indemnizar los perjuicios causados a la víctima.

Aunque el concepto de responsabilidad es un sólo, el contrato de seguro de RC no puede ser único o de cobertura universal, ya que no existe un seguro que cubra toda la responsabilidad en que pueda incurrir una empresa o persona.

Modalidades de los seguros de Responsabilidad:

Responsabilidad civil EMPRESARIAL

Cubre la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros derivados del desarrollo de la actividad de la empresa.

Leer más

Responsabilidad civil DIRECTIVOS

Protege el patrimonio personal de Directivos y Administradores frente a reclamaciones de terceros derivadas del daño causado por errores en la gestión en el desempeño de sus funciones.

Leer más

 

Responsabilidad civil PROFESIONAL

Cualquier profesional o empresa de servicios profesionales, se enfrenta al riesgo de no cumplir con las expectativas de sus clientes. Una cobertura de RC Profesional está diseñada para cubrir el perjuicio que esté obligado a pagar como consecuencia de una reclamación por un acto u omisión incorrecto del asegurado. Esto incluye el incumplimiento involuntario de obligaciones o deberes o de toda negligencia, error u omisión, declaración inexacta o quebrantamiento que tenga lugar debido a los Servicios profesionales contratados. Es una cobertura dirigida a consultores informáticos, abogados, notarios, economistas, auditores, agentes inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, etc.

Leer más

RESPONSABILIDAD civil POR PRÁCTICAS LABORALES (EPL)

Cubre la pérdida económica sufrida por la empresa por las reclamaciones en el ámbito laboral derivadas de:

  • Despidos nulos o improcedentes.
  • Acoso, mobbing, discriminación, o entorno laboral hostil.
  • Invasión privacidad, divulgación de información de carácter personal.
  • Represalias o causación ilícita de angustia emocional.
  • Negativa injustificada de empleo, promoción o desarrollo.
  • Acoso sexual o discriminación sexual.

responsabilidad MEDIOAMBIENTAL

Quedan cubiertas las cantidades que el Asegurado viniera legalmente obligado a pagar en concepto de daños y perjuicios cuando existan reclamaciones de terceros por daños derivados de cualquier situación de contaminación producida como consecuencia de la actividad de la empresa, hasta el límite establecido en la póliza.

Leer más

CONTAMINACIÓN MALICIOSA DE ALIMENTOS

Cubre los gastos que la empresa debe afrontar debido al conocimiento o a la sospecha de que uno de sus productos puede suponer una amenaza a la salud de las personas.

DEFENSA JURÍDICA

Se garantiza la defensa jurídica de los intereses del Asegurado, en el ámbito de la actividad empresarial. Queda cubiertos los servicios de asistencia extrajudicial y gastos en que pueda incurrir el Asegurado, como consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial, administrativo o arbitral.

INFIDELIDAD DE EMPLEADOS

Cubre las pérdidas económicas de la empresa asegurada o de un tercero debidas directamente y exclusivamente a actos delictivos cometidos por empleados con la intención de producir perjuicios u obtener un beneficio ilícito para sí mismo o para otras personas. Así mismo también cubre las pérdidas económicas del asegurado debidas a delitos electrónicos e informáticos cometidos por terceros con la intención de producir perjuicios al asegurado o de obtener un beneficio ilícito para sí mismo o para otras personas.

RECARGO DE PRESTACIONES

Este seguro cubre la indemnización derivada de los accidentes laborales de los empleados por infracción en las medidas de seguridad, conforme con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

CIBERSEGURO

Ayuda a mitigar el impacto financiero y reputacional de una fuga o vulneración que afecte a datos personales, información confidencial e infraestructura tecnológica. Es un producto mixto que cubre daños propios de la empresa asegurada, responsabilidad civil por las reclamaciones de terceros y ofrece servicio de gestión de incidentes.

Leer más

¿Qué puede pasar ara que se active la póliza?

  • Debido a una fuerte tormenta, se desprende parte del tejado de la nave industrial, y daña los vehículos que estaban aparcados debajo (Responsabilidad Civil Empresarial).
  • Un bebé afectado de salmonelosis tras consumir leche de fórmula contaminada. (Responsabilidad Civil de Producto y Tampering).
  • El juez declara el concurso de acreedores de la empresa asegurada culpable, y condena al administrador (D&O).
  • Una empleada demanda a la empresa asegurada por discriminación de género (RC Laboral – EPL).
  • Condena por utilizar los dibujos de KuKuxumusu sin permiso (RC Profesional).
  • Denuncia de un sindicato contra empresa de distribución por discriminación contra sus afiliados; discriminación laboral, salarial y sindical contra sus delegados y afiliados, mediante cambios de departamento, secciones o funciones (RC Laboral – EPL)

Servicio en Seguros de Responsabilidad Civil

Oller Business Insurance Brokers ofrece soluciones a medida para cada cliente, con límites y cláusulas según el perfil de la empresa y el tipo de actividad. Los siniestros de RC suponen un desgaste para las empresas por sus cuantías económicas y los largos procesos administrativos.

En Oller somos conscientes de ello, y por eso acompañamos, asesoramos y defendemos los intereses de nuestros clientes durante todo el proceso.

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso

Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros

Quan et truquem?

[contact-form-7 id="1494" title="Formulario de contacto CAT"]

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

[contact-form-7 id="4185" title="Formulario de contacto ES"]

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

[contact-form-7 id="6567" title="Formulario de contacto EN"]

Thank you. We'll call you soon.