Cada vez que te ascienden en tu empresa, es un reconocimiento a tu esfuerzo, dedicación y responsabilidad en las tareas asignadas. Ese ascenso lo celebras con los tuyos, ya que supone mejor sueldo y más ventajas que repercutirán en un mejor estatus social. Pero ¿te imaginas perderlo todo? Los seguros para directivos protegen tu patrimonio.

Un directivo o administrador está expuesto a reclamaciones por parte de terceros: accionistas, empleados, acreedores, clientes, etc.  por actos incorrectos en el ejercicio de sus funciones. Estas reclamaciones atentan directamente contra el patrimonio personal de dichos directivos, administradores y consejeros.

¿Cómo pueden ayudarte los seguros para directivos?

Actualmente muchas personas con cargos de responsabilidad exigen que la empresa contrate un seguro de Responsabilidad Civil de Directivos y Administradores (D&O) ya que supone tranquilidad en su día a día. Para la empresa es también un factor positivo ya que retiene y capta talento. Las empresas necesitan directivos que decidan, que inviertan y que arriesguen para poder crecer, obtener mayores beneficios y lograr así la consecución de objetivos estratégicos, pero un directivo con miedo no tomará dichas decisiones ni saldrá de su zona de confort por temor a posibles represalias contra su patrimonio y el bienestar de su familia.

Y si eres un directivo de una filial o participada, el seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores te cubre también, desde el momento que dicha sociedad ha pasado a formar parte del organigrama de la Empresa Holding.

Esta cobertura se extiende también a las personas de cargos intermedios o responsables de planta. Por ejemplo, una persona encargada del departamento de Recursos Humanos, durante un proceso de selección, rechaza a varios candidatos. Uno de ellos presenta una reclamación porque cree que se le ha tratado de manera discriminatoria por su color de piel, sexo, idioma, etc y dicha reclamación la presenta directamente contra la persona que la entrevistó. Los seguros para directivos también cubren este tipo de reclamaciones, ya que se extienden a cualquier empleado en caso de reclamaciones en materia laboral.

¿Y la empresa? ¿Existe alguna cobertura para la empresa? Dentro del seguro de Responsabilidad Civil de Directivos y Administradores queda cubierta la Responsabilidad Corporativa de la Empresa. ¿Te imaginas una persona jurídica en prisión? Inimaginable, ¿no? Pues el Código Penal (Artículo 31 bis) establece la responsabilidad penal de sociedades mercantiles y personas jurídicas por las actuaciones dolosas e imprudentes de empleados y directivos, lo que les puede suponer multas, disolución o la inhabilitación. La póliza de Responsabilidad Civil de Directivos cubre la defensa penal de la sociedad.

En Oller Brokers te ofrecemos un seguro para directivos que cumple con una correcta política y análisis de suscripción de los riesgos que puedan afectar a tu empresa.

Escrito por: Montse Alvarez, Client Account Manager

Quan et truquem?

[contact-form-7 id="1494" title="Formulario de contacto CAT"]

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

[contact-form-7 id="4185" title="Formulario de contacto ES"]

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

[contact-form-7 id="6567" title="Formulario de contacto EN"]

Thank you. We'll call you soon.

Share This