Seguros de Responsabilidad civil para para Directivos y Administradores (D&O)
El seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores, o D&O, es una póliza cuyo fin es proteger el patrimonio personal de Consejeros, Administradores de sociedades, Directores Generales, Gerentes u otros cargos equivalentes.
Aunque el tomador de la póliza sea la sociedad, se cubre a administradores y directivos frente a reclamaciones de terceros (organismos reguladores, acreedores, competidores) o incluso frente a las reclamaciones de la sociedad que gestionan (empleados y accionistas) derivadas de sus decisiones empresariales.
Es una póliza válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una PYME familiar también puede sufrir reclamaciones por temas de herencia o acoso laboral.
Están incluidas también las reclamaciones contra cónyuges, consejeros y directivos retirados, filiales y participadas.
Coberturas más destacadas del seguro de RC para Directivos y Administradores
El seguro de Responsabilidad civil para Directivos
Esta cobertura protege a los directivos
Cubre los gastos legales y de publicidad
Así mismo cubre las reclamaciones en materia laboral
¿Qué puede pasar para que se active una póliza de RC D&O?
- Un banco demanda al Director General de una empresa por no comunicar información relevante cuando cerraron un acuerdo de financiación. El banco acusó al Director General de proporcionar información engañosa.
- Los directivos de una empresa industrial deciden ampliar la fábrica para tener mayor capacidad productiva. Debido a una falta de diligencia, los costes de ampliación doblaron el presupuesto inicial presentado a accionistas, y éstos reclaman el perjuicio sufrido por su negligencia.
- Tras un proceso concursal, el juez dictamina la culpabilidad a los administradores y estos han de responder personalmente con su patrimonio por las deudas que no queden satisfechas por la masa social.
Productos relacionados
¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso
Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros