Seguros de Responsabilidad civil para para Directivos y Administradores (D&O)

El seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores, o D&O, es una póliza cuyo fin es proteger el patrimonio personal de Consejeros, Administradores de sociedades, Directores Generales, Gerentes u otros cargos equivalentes.

Aunque el tomador de la póliza sea la sociedad, se cubre a administradores y directivos frente a reclamaciones de terceros (organismos reguladores, acreedores, competidores) o incluso frente a las reclamaciones de la sociedad que gestionan (empleados y accionistas) derivadas de sus decisiones empresariales.

Es una póliza válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una PYME familiar también puede sufrir reclamaciones por temas de herencia o acoso laboral.

Están incluidas también las reclamaciones contra cónyuges, consejeros y directivos retirados, filiales y participadas.

Coberturas más destacadas del seguro de RC para Directivos y Administradores

El seguro de Responsabilidad civil para Directivos

cubre las pérdidas que Directivos y Administradores tengan que pagar en concepto de reclamación y / o investigación formal por daños y perjuicios a terceros, en el desarrollo de sus funciones.

Esta cobertura protege a los directivos

para que no deban responder con su patrimonio personal, y les aporta tranquilidad para desempeñar sus funciones directivas en la sociedad. Por ello, cada vez es más común que Directivos y Administradores requieran de su contratación antes de asumir un cargo.

Cubre los gastos legales y de publicidad

necesarios para la defensa de manera anticipada, así como las posibles indemnizaciones a las que tenga que hacer frente, siempre y cuando no se haya demostrado que existe dolo en sus actuaciones, y los gastos de publicidad.

Así mismo cubre las reclamaciones en materia laboral

que se deriven de una acción u omisión promovida por cualquier empleado de la sociedad.

¿Qué puede pasar para que se active una póliza de RC D&O?

  • Un banco demanda al Director General de una empresa por no comunicar información relevante cuando cerraron un acuerdo de financiación. El banco acusó al Director General de proporcionar información engañosa.
  • Los directivos de una empresa industrial deciden ampliar la fábrica para tener mayor capacidad productiva. Debido a una falta de diligencia, los costes de ampliación doblaron el presupuesto inicial presentado a accionistas, y éstos reclaman el perjuicio sufrido por su negligencia.
  • Tras un proceso concursal, el juez dictamina la culpabilidad a los administradores y estos han de responder personalmente con su patrimonio por las deudas que no queden satisfechas por la masa social.

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso

Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.