Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas

El seguro de Responsabilidad Civil para empresas va dirigido a cualquiera con una actividad empresarial, ya que cubre las reclamaciones que se deriven de un daño material o personal como consecuencia de dicha actividad, según las diferentes coberturas que se describen a continuación.

Coberturas más destacadas del seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

Responsabilidad Civil Explotación

Cubre las reclamaciones de terceros por daños materiales o personales y sus consecuencias derivadas de la propia actividad asegurada.

Responsabilidad Civil Patronal

Las reclamaciones por daños personales de trabajadores debidos a accidentes de trabajo por los cuales la Empresa resulte civilmente responsable.

Responsabilidad Civil Productos/Servicios

Los daños materiales y/o personales y sus consecuencias, que sean causados por los productos fabricados, comercializados o distribuidos o por los trabajos realizados o servicios prestados por la Empresa asegurada. Según el producto comercializado, la cobertura incluirá: Unión y mezcla, Incorporación de producto y retirada de producto.

Daños patrimoniales primarios

Los daños causados en el patrimonio de terceros que no sean consecuencia de un daño personal y/o material y resulten de un hecho o suceso accidental cubierto.

Gastos Desmontaje y Montaje

Los gastos de mano de obra ocasionados a terceros tanto por el desmontaje de productos defectuosos de la Empresa asegurada, así como los gastos causados por la colocación, instalación o montaje de otros productos del mismo asegurado no defectuosos.

¿Qué puede pasar para que se active la póliza de Responsabilidad Civil Empresarial?

  • Una empresa de catering recibe una reclamación de una Galería de arte, porque en el transcurso de un acto, a uno de sus camareros se le cayó una botella de vino encima de una alfombra. La Galería de arte demanda a la empresa de catering por los daños causados. 
  • Una agencia de publicidad contrata a una modelo para posar en un catálogo. La modelo se resbala con el suelo recién fregado del baño de la agencia y se rompe una pierna, lo que le impide desfilar en la semana de la moda de París. La modelo demanda a la agencia por el daño sufrido. 
  • Una empresa de ventiladores industriales, durante la instalación de un ventilador en una fábrica de un cliente, rompe el cuadro eléctrico de la fábrica. El cliente le demanda porque ha estado 2 días sin poder producir.

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso

Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.