Ciberseguros para empresas
El ciberriesgo ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de los directivos. Todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector al que pertenezcan, son vulnerables a sufrir ataques cibernéticos, tanto internos como externos. Según el INCIBE, España es el tercer país a nivel mundial con más ofensivas. En 2017 se detectaron 115.000 ciberincidentes, y un 70% de ellos iban dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Las PYMES han sido un blanco fácil para las organizaciones criminales, porque no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones para prevenir las pérdidas.
Ninguna empresa está a salvo de sufrir una fuga de datos, independientemente de sus medidas de seguridad, ya que es muy complicado neutralizar todas las amenazas. Por ello se recomienda transferir el riesgo al mercado asegurador y contratar un ciberseguro.
Las razones para transferir el riesgo son:
- Tranquilidad financiera en caso de ataque
- Cambio normativo, nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD)
- Seguridad de los datos y de la de los clientes
- Mitigar el riesgo reputacional en caso de ataque y la pérdida de clientes
Coberturas más destacadas del Ciberseguro
Un ciberseguro ayuda a mitigar el impacto financiero y reputacional de una fuga o vulneración que afecte a datos personales, información confidencial e infraestructura tecnológica. Es un producto mixto que cubre tanto daños propios de la empresa asegurada como la responsabilidad civil por las reclamaciones de terceros.
Las coberturas de un ciberseguro para empresas se dividen en 4 grandes grupos:
Asistencia en la gestión del incidente
Daños propios (pérdidas del asegurado)
Responsabilidad Civil por fallo en ciberseguridad
Responsabilidad Civil por contenido digital
¿Qué puede pasar para que se active una póliza de Ciberseguridad?
- Cuelgan en Internet datos robados de usuarios de la web Ashley Madison para casados infieles.
- Se infectan con un virus los sistemas informáticos de una cadena de ópticas, y se encriptan todos los archivos evitando el funcionamiento de las clínicas. Los datos intervenidos contenían información de pacientes y el software necesario para el día a día del negocio.
- El sistema de punto de venta de un supermercado es atacado por un virus externo, deshabilitando la comunicación entre las cajas registradoras y la máquina que se encarga de hacer inventario. Como resultado, el supermercado se quedó sin stock y tuvo que cerrar hasta que el sistema fue reparado.
Productos relacionados
¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros sin compromiso
Llámanos o déjanos tus datos para que te llamemos nosotros