Contrariamente a lo que la mayoría pueda creer, existe un gran número de personas que poseen, en mayor o menor medida, algún objeto de valor especial en sus hogares. No es de extrañar si tenemos en cuenta que desde que el hombre es hombre ha sentido la tentación de acumular cosas por el placer de hacerlo y de contemplarlas. Asegurar obras de arte y otros objetos de valor se convierte en imprescindible en estos casos.

Lo cierto es que no es necesario disponer de un gran patrimonio, ni ser un experto en arte, para convertirse en coleccionista. Además, tendemos a pensar que solo se puede coleccionar obras de arte (cuadros, esculturas, tapices, porcelana…), cuando en realidad, existen colecciones de lo más variopinto, y todas ellas merecen ser bien tratadas y protegidas.

Hay que tener en cuenta que los seguros de hogar convencionales no cubren los daños a estos objetos, o lo hace de forma inadecuada, por lo tanto, para asegurar obras de arte y demás “tesoros” es necesario contratar otro servicio. Por fortuna, y para tranquilidad de los propietarios de obras de arte, colecciones, y otros objetos especiales, existen compañías de seguro especializadas en este ámbito.

Estas Compañías ponen a disposición de los coleccionistas un amplio abanico de coberturas, además de contar con expertos que les asesorarán en todo momento en cuanto a la valoración y conservación de las piezas. Una correcta valoración es fundamental si se tiene en cuenta que el valor de las piezas coleccionadas puede variar a lo largo del tiempo por factores como la moda.

Asegurar obras de arte: los aspectos más importantes

Las características más relevantes del seguro con estas compañías especialistas son:

  • Cobertura a Todo Riesgo a nivel Mundial, que incluye cobertura para los daños durante el transporte de las piezas, en caso de robo, e incluso por actos vandálicos.
  • Cobertura a valor convenido: el valor acordado entre propietario y compañía es el que se pagará en caso de daño.
  • Opción de decidir entre restaurar o indemnizar por la pérdida del objeto en caso de daño parcial.
  • Cobertura automática de nuevas adquisiciones.
  • Opción de recompra de obras de arte recuperadas, posterior a la percepción del importe asegurado.

Para cada coleccionista, su colección es algo insustituible. Cada pieza acumula un esfuerzo, ilusión y tiempo invertido en su consecución. Además, no hay que olvidar que, aparte de un placer, el arte es una inversión a largo plazo. En cualquier caso, asegurar obras de arte y otros preciados objetos es sin duda una acertada decisión.

Confía en el equipo de Oller Brokers para proteger lo que más valoras.

Escrito por: Anna Penas, Client Account Manager

Quan et truquem?

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

Thank you. We'll call you soon.

Share This