Cuidar tu Salud y la de tus familiares es un tema del que no te puedes despreocupar. Actualmente, dispones de un Servicio de Sanidad Pública muy correcto pero la demora en las prestaciones, en las visitas o consultas tendría que hacerte reflexionar sobre las posibles ventajas de contratar un seguro privado de salud.

Tener una póliza de Salud Privada te ofrece una serie de ventajas importantes. No es un lujo disponer de este tipo de póliza ya que el mercado asegurador se adapta a los cambios y necesidades de la población. Existen varias tipologías de seguros de salud, para intentar que estén al alcance de todos:

  • Cuadro Médico + Reembolso: tienes acceso al cuadro médico y si algún especialista no está concertado puedes ir al especialista que escojas haciéndote cargo de una parte del coste.
  • Cuadro Médico: tienes acceso a cualquier especialista de un amplio cuadro médico concertado por la compañía.
  • Cuadro Médico + Copagos: tienes acceso a cualquier especialista del cuadro médico, pero pagas una pequeña cantidad de copagos. Esta opción te permite reducir el coste de la póliza de forma considerable.

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar un seguro de salud privado?

  1. Rapidez y Flexibilidad de Horarios: no hace falta que consultes a tu médico de cabecera, directamente puedes dirigirte al especialista que necesites, además, podrás escoger la hora y el día sin alterar tus compromisos diarios.
  2. La atención es más rápida, tanto por la parte del médico como de las pruebas y procesos hospitalarios/quirúrgicos. Te puedes olvidar de las listas de espera y también acceder a urgencias propias que suelen estar mucho menos masificadas que las que ofrece la sanidad pública.
  3. Tú decides: para cualquier visita, intervención o tratamiento, tu eliges el médico especialista y también el hospital.
  4. Comodidad en caso de hospitalización: ingresar en un hospital es más cómodo si puedes acceder a habitaciones individuales, mejoras tus condiciones y también la de los familiares que te acompañan.
  5. Viajar con tranquilidad: al contratar un seguro de salud privado, el ámbito de cobertura suele ser mundial, lo cual te garantiza tranquilidad en tus viajes por el hecho que tendrás cobertura en cualquier país del mundo.
  6. Acceso a tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias.
  7. Incorporar cobertura dental: normalmente se incluyen unos servicios básicos para la atención dental y precios especiales para determinados servicios, que siempre son más económicos del que te cobra directamente el dentista.
  8. Desgravable: la Ley establece que, si eres un trabajador autónomo y contratas una póliza de salud privada, te podrás deducir las correspondientes primas.

Desde Oller Business Insurance Brokers te podemos ayudar a buscar la mejor opción para tu póliza y informarte de las posibles carencias y exclusiones, como el preexistente (enfermedades o lesiones adquiridas con anterioridad a la contratación de la póliza) que puede tener el seguro de Salud.

Escrito por: Marta Ripoll e Isa Ballús, Client Account Manager

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.

Share This