Ninguna empresa duda en preparar un plan de emergencia en caso de incendio, pero no todas las empresas cuentan con un plan de contingencia ante un ataque cibernético. Si eres una de ellas, no te preocupes, desde Oller Brokers te proponemos una solución: un seguro cibernético.

Ante este tipo de ataques, como ante los casos de incendios, la rapidez de respuesta de las primeras horas es fundamental para determinar el alcance y el impacto.  El objetivo de un plan de contingencia ante un ataque cibernético es guiar a la empresa afectada en el momento del incidente para no dejarse llevar por los nervios y las malas decisiones, y volver a poner en marcha en negocio lo antes posible.

El seguro cibernético pone a disposición de las empresas un servicio integral de respuesta a incidentes que actúa como plan de contingencia en caso de incidente cibernético.

 Servicio de respuesta de un seguro cibernético ¿en qué consiste?

  1. Servicio de contención tecnológica: La póliza pone a disposición del asegurado a un equipo de especialistas en informática forense con el objetivo de detener el incidente, determinar el origen y el alcance y confirmar la vulneración de datos.
  2. Servicio de asesoramiento jurídico: Equipo legal especializado en ciber incidentes que acompañan y asesoran a la empresa afectada sobre las actuaciones que deben ser tomadas.
  3. Consultoría en comunicación y reputación: El nuevo RGPD obliga a las empresas que sufren una brecha de seguridad que afecte a datos de carácter personal a comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos y a los afectados en un plazo máximo de 72h. Esto puede implicar que haya que dar respuesta a medios de comunicación y mitigar el impacto reputacional
  4. Servicio para notificar a los afectados: contact center externo para notificar a los afectados y responder a consultas, en el plazo estipulado en el RGPD.
  5. Servicio de monitorización de la información comprometida: Durante el año siguiente a la violación de seguridad, se activará este servicio con el objetivo de evitar un uso inadecuado de los datos robados.

Este servicio contratado a través del seguro cibernético es relevante tanto para las PYMES, que no cuentan con ese know-how especializado en sus equipos internos, como para las grandes corporaciones, que aun contando con un equipo interno de ciberseguridad, en caso de vulneración necesitan soporte externo para afrontar el incidente en la mayor brevedad posible.

Contacta con los profesionales de Oller Brokers y te asesorarán sobre cuál es el mejor seguro cibernético para tu empresa.

Escrito por: Marta Oller

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.

Share This