Si eres un trabajador autónomo sabrás que es imprescindible invertir en seguridad para que ningún contratiempo pueda afectar a tu patrimonio. Un problema de salud, un accidente, un incendio en la empresa, una reclamación de un cliente, o cualquier otro incidente que te afecte a ti o a tu empresa significan una pérdida muy importante de ingresos que sólo tú puedes proteger mediante un seguro para autónomos.

Para asegurar tu patrimonio y al mismo tiempo la continuidad de tu negocio, desde Oller Brokers te recomendamos contratar los siguientes seguros que protegerán tan a tu empresa como a ti mismo:

Seguros para autónomos: tu empresa

  • Multirriesgo Comercio / Oficina: daños materiales al edificio y/o contenido de las instalaciones que utilizas para tu actividad y perdida de beneficios a consecuencia de un siniestro
  • Responsabilidad Civil: daños materiales o personales que puedas causar a un tercero.
  • Responsabilidad Civil Profesional: daños materiales y personales que involuntariamente puedas causar a tus clientes en el ejercicio de tu actividad profesional.
  • Otros seguros relacionados con la actividad que desarrolles: accidentes convenio colectivo, transporte de mercancías, vehículos, ciberriesgo…

Seguros personales para autónomos

  • Salud: acceso a la sanidad privada mediante centros concertados por la compañía o centros de libre elección. Con esta cobertura puedes evitar pérdidas de tiempo, y las largas esperas de la sanidad pública.
  • Seguros de vida: cobertura de muerte o invalidez por cualquier causa. Considerando que las prestaciones de viudedad son muy bajas, este seguro permitirá mantener un nivel de vida a tu familia. En el supuesto de una invalidez, podrás hacer frente a una serie de costes de adaptación a la nueva situación.
  • Accidentes personales: cobertura de muerte o invalidez a causa de un accidente. Son coberturas más económicas que las de vida, pero no cubren la enfermedad. Este tipo de cobertura puede ser complementaria a las de vida.
  • Indemnización por día de baja laboral: subsidio de indemnización diaria a consecuencia de una baja laboral. Dado que normalmente la base de cotización de los autónomos es inferior a la base de los trabajadores por cuenta ajena, en el supuesto de baja laboral, también perciben una cantidad inferior, por lo que es muy aconsejable que, para poder aumentar la prestación, se contrate un seguro de indemnización por día de baja laboral.
  • Plan de ahorro / pensiones: seguros para tu futuro. Te permitirán asegurar unos ingresos durante tu jubilación en forma de capital o renta.

Algunos de estos seguros pueden disfrutar de desgravaciones fiscales.

En Oller Brokers trabajamos con las principales compañías especialistas en seguros para autónomos. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Escrito por:  Amadeu Muntal (Business Development), Nuria Sala (Client Account Manager), Silvia Sabata (Client Account Manager)

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.

Share This