El pasado mes de junio, renovamos la certificación ISO 9001 de acuerdo a la nueva versión de esta norma internacional publicada en 2015. Aunque la primera certificación la obtuvimos en el año 2000, la adaptación a la nueva norma de 2015 supuso un interesante reto que, gracias al esfuerzo de toda la organización, superamos con éxito.

La garantía de calidad de la certificación ISO 9001

Para una empresa de servicios como la nuestra, disponer de un certificado de este tipo supone una garantía de calidad para nuestros clientes. No hay que olvidar que el objetivo final de la norma y certificación ISO 9001 es obtener su máxima satisfacción en relación al servicio o producto adquirido, lo que permite que sea adaptable a cualquier tipo de empresa u organización. En nuestro caso, además, no son muchas las Corredurías de Seguros que cuentan con esta certificación, por lo que para nosotros representa una ventaja competitiva nada despreciable.

Importancia de la norma ISO 9001

A menudo se oyen voces que solo hace hincapié en aspectos negativos de la aplicación de la norma, como la preparación de documentación y procedimientos (el famoso papeleo). Sin embargo son muchos los beneficios que conlleva disponer de un Sistema de Gestión de Calidad, y no hay que buscarlos únicamente en el exterior o en el cliente final. Internamente ayuda a:

  • Transmitir el compromiso de los accionistas/dirección
  • Unificar procedimientos entre diferentes áreas o sucursales de la organización
  • Mejorar la comunicación interna
  • Conocer y gestionar mejor los riesgos a los que hay que hacer frente
  • Mejorar la gestión de los recursos disponibles
  • Mejorar la motivación y el rendimiento del personal a través de procedimientos más eficaces

Se ha demostrado que las empresas u organizaciones que aplican la norma ISO consiguen mayores tasas de supervivencia y crecimiento. Y es que en el fondo supone un compromiso de mejora continua, compromiso que es auditado regularmente por una entidad certificadora ajena a la propia organización. Esta visión externa y experta del Sistema de Gestión de Calidad, nos ayuda en Oller Brokers, aún más si cabe a conseguir esta mejora para el bien de la empresa y de nuestros clientes.

Escrito por: Anna Penas, Client Account Manager y Responsable de Calidad

Quan et truquem?

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

Thank you. We'll call you soon.

Share This