¿Eres el propietario, el contratista, el promotor o el constructor de una obra? ¿Has pensado en cómo puede ayudarte un seguro todo riesgo de construcción? Imagina que estás a punto de terminar la obra y ésta se ve afectada por un incendio.

La contratación de una póliza de seguro Todo Riesgo de Construcción protege las pérdidas o daños materiales que puedan afectar a la obra desde el inicio de la construcción hasta la fecha en que se obtenga el Certificado de Final de Obra. Por tanto protegemos tu inversión, o la deuda frente al banco en caso de un crédito para la construcción.

¿A quién va dirigido el seguro?

El seguro a todo Riesgo de Construcción va dirigido a los propietarios, contratistas, promotores y a los constructores de una obra.

Se pueden cubrir tanto obras de edificación (hospitales, naves industriales, colegios, edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, parkings, …) como obras civiles (carreteras, puentes, obras marítimas, instalaciones fotovoltaicas, parques eólicos…)

¿Qué coberturas ofrece el seguro todo riesgo de construcción?

Una póliza de Todo Riesgo de Construcción, cubre los daños causados ​​a la obra, a la maquinaria y los equipos de construcción, por cualquier hecho accidental e imprevisto. La compañía indemnizará tanto los daños causados ​​por riesgos convencionales (incendio, fenómenos atmosféricos, robo, …), como a los propios de la construcción (errores de diseño, defecto en materiales y mano de obra, …).

Riesgos básicos:

– Incendio, explosión y caída de rayo.

– Robo y expoliación.

– Impacto, choque de vehículos y caída de aviones.

– Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza.

– Peligros técnicos, errores humanos, defectos de materiales o consecuencias errores de diseño.

Riesgos opcionales:

– Equipos y maquinaria de construcción.

– Gastos de desescombro y demolición.

– Gastos de extinción y salvamento.

– Bienes preexistentes.

– Terrorismo.

– Honorarios profesionales.

– Huelga, motín, conmoción civil.

– Gastos adicionales (horas extras, trabajos nocturnos o festivos y transportes urgentes)

– Efectos personales de empleados y obreros.

– Consecuencias de errores de diseño. Y sobre todo en el caso de obra pública se puede cubrir el propio error de diseño.

– Período de Mantenimiento simple o amplio (12 o 24 meses).

– Responsabilidad Civil.

¿Cómo puede ayudar Oller Brokers en la contratación de tu póliza?

Oller Bussines Insurance Brokers hará un estudio de tu proyecto de construcción para determinar cuáles son las necesidades de seguro y ofrecer la opción de cobertura que más se adapte a ellas.

Si eres un contratista, recomendamos incorporar en la póliza un Acuerdo de Marco Anual para cubrir todas las obras que se realizan durante la anualidad. De este modo disfrutarás de unas coberturas más amplias y unas condiciones económicas mejores. Contáctanos sin compromiso.

Escrito por:

  • Marta Ripoll, Client Account Manager
  • Núria Sala, Client Account Manager
  • Amadeu Muntal, Account Manger especialista en Construcción

Quan et truquem?

Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?

Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?

Thank you. We'll call you soon.

Share This