Llega un momento en la vida de todo directivo en que es preciso empezar a pensar en una jubilación tranquila. De todos es sabido que, en España, el sistema público de pensiones necesita ser revisado, lo que constituye todo un reto, por lo que ofrecer a tu equipo de directivos el mejor plan de pensiones sin duda es algo que valorarán. Entre tanto, debemos ser conscientes de que, para disponer de esta merecida jubilación, es preciso disponer de unos ahorros que permitan compensar la caída de ingresos que sufrirá el directivo en el momento de su jubilación.

Otro de los grandes retos del mercado laboral español es la retención del talento. Cada vez más las empresas deben buscar maneras de fidelizar a sus directivos y a aquellos empleados que año tras año aportan valor a la empresa.

El mejor plan de pensiones para proteger y fidelizar a tus directivos

De la combinación de ambos retos surge una solución: establecer un compromiso por pensiones individual entre el directivo y la empresa de forma que ésta ayude a garantizar una prestación complementaria a la pensión pública a sus directivos y empleados clave, y a la vez, recuperar las primas pagadas en caso de otras contingencias.

Este sistema mixto de Plan de Pensiones de empresas puede cubrir las siguientes contingencias:

  • Jubilación
  • Fallecimiento
  • Invalidez o gran invalidez
  • Enfermedad grave
  • Desempleo de larga duración

Con este sistema, si el directivo llega a la edad de la jubilación siendo miembro de la empresa, percibe el capital garantizado más las revalorizaciones por participación en beneficios.

En caso de fallecimiento, puede fijarse el reembolso de las primas pagadas (capitalizadas del tipo de interés técnico más revalorización por participación en beneficios) a favor de la empresa o a favor del directivo/beneficiario.

Siempre es recomendable no imputar las primas de las aportaciones al trabajador. De esta forma, las prestaciones no tienen incidencia fiscal ni para el empleado ni para la empresa (no son gasto deducible). Sin embargo, en el momento de recibir la prestación, la empresa podrá deducirse la totalidad de las primas pagadas, y para el trabajador significa, como otros Planes de Pensiones, un rendimiento del trabajo.

En Oller Brokers ayudamos a las empresas a ofrecer el mejor plan de pensiones para sus directivos, a fin de complementar la pensión pública y garantizarles unos ingresos que les permitan mantener su estilo de vida el día de mañana.

Escrito por: Anna Penas, Client Account Manager

Quan et truquem?








Gràcies. Et cridarem pròximament.

¿Cuándo te llamamos?








Gracias. Te llamaremos próximamente.

Can we help you?








Thank you. We'll call you soon.

Share This